El Festival de Cine de Santander entregará el FARO VERDE al Canal Odisea del grupo AMC Networks International Southern Europe

El Festival de Cine de Santander (FCS) celebrará este año su octava edición del 13 al 19 de septiembre, ha concedido el premio Faro Verde al Canal Odisea perteneciente al grupo AMC Networks International Southern Europe por su continuo desempeño en la labor de promover valores medioambientales a través de su programación desde la creación del canal.

Santander, 10 de julio 2024

El Festival de Cine de Santander (FCS), organizado por Morena Films y el Centro Botín, que celebrará este año su octava edición del 13 al 19 de septiembre, ha concedido el premio Faro Verde al Canal Odisea perteneciente al grupo AMC Networks International Southern Europe por su continuo desempeño en la labor de promover valores medioambientales a través de su programación desde la creación del canal.

El Faro verde es un galardón que se entrega en cada edición a una entidad o a un profesional de la industria cinematográfica, como reconocimiento a su labor de promoción del entorno natural y los cuidados del medioambiente. En anteriores ediciones lo han recibido Greenpeace, National Geographic España o la corporación RTVE.

La entrega del galardón tendrá lugar el 13 de septiembre 2024 durante la Gala de Inauguración del Festival y será Gimena Arensburg, directora de programación de Odisea, que lo recibirá en nombre del canal. Con motivo de esta distinción, el FCS acogerá la proyección de un estreno exclusivo del canal.

En esta octava edición, el diseño del cartel lo ha realizado Quima Creative Studio, habiendo sabido plasmar exactamente la idea que quería transmitir el Festival. Para los creativos de Quima: “la imagen representa la Isla de Mouro bajo las olas de un temporal, una imagen muy cinematográfica y típica de la bahía de Santander que impresiona y atrae la mirada de la gente cada vez que sucede. Además, la luz del faro tiene cierta similitud con un proyector de cine y para hacerlo más representativo del Festival, se nos sugirió hacer un guiño a su logo en el faro de la isla”.

El FCS, referente de los certámenes cinematográficos de óperas prima en nuestro país, continúa con su ruta de provocar una huella cero medioambiental y de mantener su sensibilidad con el medioambiente y la sostenibilidad, en cada apartado del certamen.

El objetivo de esta nueva edición sigue siendo el traer a la capital cántabra estrenos de películas nacionales e internacionales, principalmente óperas primas, para brindar a los nuevos creadores un espacio único donde mostrar sus trabajos.

Acerca del FCS

El Festival de Cine de Santander, organizado por Morena Films y el Centro Botín, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria (Consejería de Cultura y Turismo y Consejería de Juventud). Ministerio de Cultura (Financiado por la UE), con la colaboración especial de Fundación Botín, Consejería del Medioambiente, Mare, Egeda, Andersen, Fundación Aisge, Fundación Sgae, Creats, Mercedes Benz-Adarsa, Renfe, Sundance TV, el apoyo de Fipca, Filmoteca Cantabria, Fundación Caja Cantabria, Universidad Europea del Atlántico, All Film y nuestro agradecimiento al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Universidad Europea, Sincio de Pelis, Escuela Cine TV Cantabria, El Diario Montañés y Audivisual451.

Lucrecia Botín es la presidenta del certamen y el director, productor y guionista cántabro, Alvaro Longoria, su director.

El Festival tendrá lugar entre el 13 y el 19 de septiembre en varias ubicaciones de la ciudad, entre ellas su sede principal ubicada en el Centro Botín, la Filmoteca Mario Camus y el CASYC.

Para ampliar información podéis contactar con:

La Portería de Jorge Juan

Trini Solano trini@laporteriadejorgejuan.com

María Guisado maria@laporteriadejorgejuan.com

Rocío Solano rocio@laporteriadejorgejuan.com