Creast, empresa tecnológica especializada en la consultoría medioambiental para la industria del entretenimiento, ha asesorado al Festival de Cine de Santander (FCS) durante la fase de preproducción del mismo, con una guía de recomendaciones y buenas prácticas para reducir el impacto medioambiental que se genere durante la celebración del certamen.
Algunas de las medidas que Creast ha recomendado implementar al Festival son: utilizar hoteles cercanos a las sedes; priorizar el tren al avión; dar preferencia a la contratación de proveedores locales, reduciendo desplazamientos y contribuyendo a la economía local; separar residuos y fomentar el desplazamiento a pie y en vehículos compartidos.
Cuando el festival finalice, gracias a la tecnología digital que proporciona Creast, se realizará un riguroso cálculo de la huella de carbono mediante la recogida y análisis de evidencias en las áreas de las principales emisiones: energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua.
El FCS mantiene su compromiso con el cuidado del medioambiente con la colaboración de Creast que forma parte del programa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas y fomenta la sostenibilidad medioambiental de las empresas para combatir el cambio climático. Además, mide su huella de carbono utilizando los factores de emisión oficial de MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).