Faro de Honor: Mariela Besuievsky

Juan José Campanella | España | 2009 | 129 min.
Faro de Honor: Mariela Besuievsky

EL SECRETO DE SUS OJOS

País: España
Director(es): Juan José Campanella
Productor(es): Tornasol Films S.A., Haddock Films S.R.L., 100Bares, Producciones S.A., El Secreto de sus ojos AIE
Guion: Juan José Campanella – Eduardo Sacheri
Fotografía: Félix Monti
Música: Federico Jusid
Montaje: Juan José Campanella
Cast: Soledad Villamil, Javier Godino, Ricardo Darín, Guillermo Francella

Benjamín Espósito, recién jubilado, decide escribir una novela que ponga en orden su pasado, reflejando el caso más importante que le llegó al Juzgado: la violación y asesinato de Liliana Coloto.

Juan José Campanella dirige este largometraje protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, que consiguió el Oscar a mejor película extranjera en 2010.

En El secreto de sus ojos hay dos grandes historias de amor eterno, de ese que, dicen, no desaparece ni tras la muerte. Pero hay también otro gran tema, y es la advertencia de enterrar el pasado para conseguir la felicidad. Benjamín reconstruye el asesinato de Liliana y también el de su amigo, y cada vez que echa la vista atrás comprueba que lleva 25 años de vida vacía, una vida que va a tener mil pasados y ningún futuro, como le dice en un momento dado un personaje. La felicidad está ahí, al alcance de una vieja máquina de escribir a la que le falta la letra a o a un cruce de miradas en el que los ojos expresen más que las lenguas. Solo hace falta mirar hacia adelante.

OTRAS PELÍCULAS